El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Malasia analizará las aguas residuales de los aviones que procedan de China

Los que tengan fiebre o síntomas o hayan reconocido tenerlos en su declaración de salud serán enviados a un centro de cuarentena

Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

Malasia, que por el momento no ha impuesto restricciones a viajeros provenientes de China, analizará las aguas fecales de los aviones procedentes de ese país y secuenciará el genoma de las muestras recogidas que den positivo por covid-19, anunciaron este viernes fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad, además de esta medida, las autoridades malasias medirán la temperatura corporal de todos los viajeros provenientes del extranjero, sin tomar medidas especiales para los que vengan de China.

Los que tengan fiebre o síntomas o hayan reconocido tenerlos en su declaración de salud serán enviados a un centro de cuarentena para que se les realice una prueba de detección del coronavirus.

A pesar de la presión recibida de distintos sectores de la sociedad, el Gobierno de Malasia se ha resistido hasta el momento a imponer restricciones a los viajeros provenientes de China, país con el que mantiene fuertes vínculos culturales y comerciales.

El Gobierno malasio espera que un millón de turistas chinos visiten el país en 2023, una cifra inferior a los tres millones de chinos que viajaron a Malasia en 2019, antes del inicio de la pandemia.

Esta reactivación del desplazamiento de los turistas chinos al resto del mundo, después de vivir casi tres años de restricciones severas, ha reavivado las preocupaciones ante los contagios masivos del coronavirus que se registran en el gigante asiático.

Frente a estos temores países como India, Estados Unidos, Italia y Japón realizarán pruebas PCR a la llegada de los viajeros procedentes de China.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN