El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Mundo

Polonia pedirá permiso para enviar a Ucrania los tanques Leopard

Morawiecki se mostró partidario de formar una alianza internacional que suministre armamento pesado a Ucrania

Publicidad Ai
  • Polonia. -

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó este lunes que su país "pronto" solicitará permiso a Alemania para enviar tanques "Leopard" a Ucrania.

En declaraciones a la prensa polaca, el jefe del Ejecutivo reiteró que "si no obtenemos este consentimiento, entregaremos nuestros tanques junto con otros países a Ucrania".

Morawiecki se mostró partidario de formar una alianza internacional que suministre armamento pesado a Ucrania que, aún sin la participación alemana, aúne a "los Estados que quieran ayudar en esta lucha dramática en Ucrania".

"Constantemente estamos presionando al gobierno de Berlín para que sus "Leopard" estén disponibles (para la exportación)", enfatizó Morawiecki, quien añadió que los alemanes "tienen más de 350 "Leopard" operativos y unos 200 almacenados".

Polonia anunció su intención de enviar una compañía de tanques "Leopard" que, al ser de fabricación germana, precisan de un permiso expreso de Berlín para ser exportados a terceros países.

Alemania se ha mostrado reticente a enviar su propio armamento a pesar de las críticas internacionales, aunque este fin de semana indicó su disposición a autorizarlo si se le solicita. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN