El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Rusia denuncia que Ucrania planifica una provocación en Transnistria

El Ministerio de Defensa ruso aseguró estar "listo para reaccionar ante cualquier cambio de la situación"

Publicidad Ai
  • Transnistria. -

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que Kiev prepara una provocación armada en la región separatista moldava de Transnistria, donde radica un contingente de rusos y señaló que se prepara para reaccionar ante cualquier situación.

"Según informaciones disponibles, el régimen de Kiev prepara una provocación armada contra la república moldava de Transnistria, que será llevada a cabo por unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicó Defensa en un comunicado.

El mando ruso señaló que Ucrania "utilizará como excusa para la invasión la escenificación de una supuesta ofensiva de las fuerzas rusas desde Transnistria".

"Para ello los saboteadores ucranianos que participarán en la invasión escenificada vestirán uniformes de las Fuerzas Armadas de Rusia", añadió Defensa, que aseguró "observar atentamente la situación en la frontera entre Ucrania y Transnistria".

El Ministerio de Defensa ruso aseguró estar "listo para reaccionar ante cualquier cambio de la situación".

Según la entidad castrense, Kiev implicará en esta provocación a efectivos del batallón ultranacionalista Azov.

Las fuerzas rusas se encuentran en Transnistria desde 1992, tras el acuerdo de cese al fuego alcanzado entre la autoproclamada república y Moldavia.

Tras el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, la situación en Transnistria ha sido de tensa calma pese a que se dieron varios casos aislados de sabotajes contra instituciones de las autoridades separatistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN