Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 07/12/2023  

Mundo

Ascienden a 99 los muertos por el paso del ciclón Freddy en Malaui

Las autoridades del país africano han detallado que más de 13.000 personas han sido desplazadas debido a las fuertes lluvias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inundaciones en Malaui. -

Al menos 99 personas han muerto y 134 han resultado heridas a causa del ciclón tropical 'Freddy' a su paso por Malaui, según ha informado en un informe el Ministerio de Gestión de Desastres, que ha detallado que 16 personas continúan en paradero desconocido.

Las autoridades del país africano han detallado que más de 13.000 personas han sido desplazadas debido a las fuertes lluvias, y que casi 3.000 viviendas han resultado afectadas, según ha informado el ente en un comunicado difundido en la red social Facebook.

En tanto, las ONG y las autoridades locales están facilitando la provisión de asistencia de socorro a los hogares afectados y desplazados, con operaciones de búsqueda y rescate dirigidas por la Fuerza de Defensa, el Servicio de Policía y la Marina del país.

Malaui se ha llevado la peor parte de uno de los ciclones que también ha afectado a otros países de la región como Madagascar o Mozambique, y que más tiempo ha aguantado activo en el hemisferio sur. En el caso de Mozambique, ha llegado a tocar tierra en dos ocasiones. También ha provocado daños y víctimas a su paso por islas del Índico, especialmente en Madagascar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN