El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Mundo

Reino Unido valora apoyo de Kazajistán a la integridad territorial de Ucrania

Londres "valora altamente la postura permanente de Kazajistán de respaldo a la integridad territorial de Ucrania y sus deseos de que la guerra llegue a su fin"

Publicidad Ai
  • James Cleverly. -

El ministro de Exteriores británico, James Cleverly, afirmó hoy que el Reino Unido "valora altamente" el apoyo de Kazajistán a la integridad territorial de Ucrania en momentos en los que la seguridad se encuentra amenazada.

Londres "valora altamente la postura permanente y de principios de Kazajistán de respaldo a la integridad territorial de Ucrania y sus deseos de que esta guerra llegue a su fin de conformidad con la Carta de la ONU", dijo Cleverly en una rueda de prensa conjunta con el viceministro de Exteriores kazajo, Román Vassilenko, al término de sus conversaciones en Astaná.

El jefe de la diplomacia británica resaltó la importancia de la cooperación entre el Reino Unido y Kazajistán en "estos peligrosos tiempos para la seguridad global y el orden mundial".

"La guerra de Rusia en Ucrania y su intentos de anexionarse parte de su territorio son una violación de importantes principios contenidos en la Carta de la ONU y suponen la negación de los derechos básicos de los ucranianos de elegir su propio futuro", subrayó.

Cleverly será recibido hoy por el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokayev, quien el año pasado, ante el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que su país no reconocería las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y por ende la anexión de cualquier otro territorio ucraniano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN