Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/05/2023  

Mundo

Riesgo de recorte de miles de empleos tras rescate de Credit Suisse, dice FT

Se estima que el negocio doméstico de Credit Suisse y su banco de inversión, que en conjunto emplean a más de 30.000 empleados, sean los más afectados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Credit Suisse. -

El rescate del banco suizo Credit Suisse por parte de su rival UBS puede resultar en el recorte de miles de puestos de trabajo, según personas familiarizadas con estos planes, revela este martes el periódico económico "Financial Times" (FT).

Se estima que el negocio doméstico de Credit Suisse y su banco de inversión, que en conjunto emplean a más de 30.000 empleados, sean los más afectados por los recortes, agrega el FT.

Con el aval del Gobierno suizo, el UBS llegó a un acuerdo el domingo para absorber al Credit Suisse, tras la crisis que estalló en Estados Unidos por la caída del banco Silicom Valley.

Según el FT, se espera que la adquisición resulte en que muchos de los 17.000 banqueros de inversión de Credit Suisse pierdan sus trabajos a medida que UBS liquida la mayor parte de la unidad.

UBS, que emplea a 74.000 empleados en todo el mundo, también buscará eliminar los puestos superpuestos de Credit Suisse en Suiza, cerrar sucursales y reducir el personal en puestos administrativos, según personas al tanto de los planes de la entidad, agrega el diario.

En una llamada con analistas el domingo por la noche luego del anuncio del acuerdo, el director ejecutivo de UBS, Ralph Hamers, dijo que intentarían suprimir 8.000 millones de dólares en costes al año para 2027, indica la información. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN