El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Mundo

Tokio vigila las pruebas de misiles antibuque de Rusia en el Mar de Japón

Tokio reaccionó así a los lanzamientos de prueba de misiles de crucero hacia el mar de Japón desde la localidad rusa de Vladivostok

Publicidad Ai
  • japón. -

El Gobierno japonés señaló hoy que vigila las pruebas de misiles antibuque realizadas por Rusia en el mar de Japón, y criticó la "intensificación" de las actividades militares rusas en torno al archipiélago nipón.

Tokio reaccionó así a los lanzamientos de prueba de misiles de crucero hacia el mar de Japón desde la localidad rusa de Vladivostok anunciados este martes por el Ministerio de Defensa ruso.

"Mientras la invasión de Ucrania continúa, Rusia está intensificando sus actividades en las aguas alrededor de nuestro país en el extremo oriental, y por tanto vamos a vigilar de cerca estos movimientos", dijo hoy en rueda de prensa el viceportavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihiko Isozaki.

Las fuerzas navales rusas testaron los misiles de crucero "Mosquito", desarrollados durante la época soviética, contra objetivos que simulaban embarcaciones enemigas situados a 100 kilómetros de distancia en el golfo de Pedro el Grande, según el Ministerio ruso de Defensa, que también difundió imágenes de la prueba armamentística.

Tras años de acercamientos, las relaciones entre Japón y Rusia se han deteriorado a raíz de la invasión de Ucrania y de las sanciones aplicadas por Tokio sobre Moscú, a lo que se han sumado las frecuentes actividades navales rusas en las proximidades del archipiélago nipón, muchas de ellas en colaboración con Pekín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN