El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Mundo

Un muerto y 76 heridos en choque de dos autobuses en Chequia

Las causas del siniestro no han sido aún esclarecidas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • República Checa. -

Al menos una persona ha muerto y otras 76 han resultado heridas, gravemente 14 de ellas, al chocar dos autobuses en una autopista checa cerca de la frontera con Eslovaquia, informa la prensa húngara.

Según recoge el portal magiar ma.hu, un autobús de la compañía de transporte Flixbus que viajaba desde Budapest hacia Praga colisionó en la tarde de ayer, lunes, con otro autocar en un tramo de la autopista D2 cercano a la ciudad de Brno.

Las autoridades checas han precisado que la víctima mortal es el chófer de uno de los vehículos siniestrados, y que de los 76 heridos, 14 fueron hospitalizados en estado grave.

Las causas del siniestro no han sido aún esclarecidas.

Jan Grolich, magistrado de la región checa de Moravia del Sur, dijo a la emisora pública CT24 que en uno de los buses viajaban extranjeros, en su gran mayoría "posiblemente indios".

En el rescate participaron 26 ambulancias y cuatro helicópteros, mientras que el tráfico en la autopista tuvo que ser interrumpido en ambas direcciones durante varias horas.

El ministerio de Exteriores de Hungría informó en un comunicado de que según informaciones tres ciudadanos húngaros que viajaban en uno de los autobuses siniestrados se encuentran bien.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN