El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Rusia suma 100.000 soldados para tomar el nudo ferroviario estratégico de Kupiansk

Cherevati explicó que Rusia ha desplegado en la zona sus “mejores unidades de infantería motorizada”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

El ejército ruso acumula más de 100.000 soldados y un gran volumen de armamento en la zona del frente de Limán y Kupiansk para intentar tomar esta última ciudad de la provincia nororiental de Járkov en la que se intersectan una veintena de rutas ferroviarias que la conectan tanto con Rusia como el resto de Ucrania.

“En la zona Limán-Kupiansk, el enemigo ha concentrado un grupo muy poderoso: más de 100.000 tropas, unos 900 tanques, 555 sistemas de artillería, 370 lanzacohetes”, dijo anoche en el servicio televisivo nacional de noticias el militar Serguí Cherevati, portavoz del mando oriental del ejército ucraniano.

Cherevati explicó que Rusia ha desplegado en la zona sus “mejores unidades de infantería motorizada”.

El jefe de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Sirski, explicó este lunes que Rusia está llevando a cabo operaciones ofensivas en los alrededores de Kupiansk con el objetivo de hacerse con el territorio que controla el ejército ucraniano.

Ucrania lanzó a principios de junio su esperada contraofensiva terrestre y ha puesto a la defensiva a Rusia en los alrededores de Bajmut (este) y en otros dos segmentos del frente situados más al sur, en el suroeste de Donetsk y el oeste de Zaporiyia.

Rusia lleva la iniciativa en la zona de Kupiansk y Limán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN