Así lo ha acordado el magistrado Manuel Marchena en una providencia en la que también cita a testificar para la próxima semana a dos responsables de Telefónica.
Marchena ha citado al ex presidente de Endesa y ex diputado del PP, Manuel Pizarro, para el 13 de julio.
Francisco González está citado el próximo 14 de julio, día en el que también está citado el ex director de comunicación del BBVA Javier Ayuso.
Además, el responsable de Telefónica en Estados Unidos José María Sanz-Magallón declarará como testigo el próximo 15 de julio y tras él, lo hará la directora de Relaciones Corporativas de Telefónica Loreto Pérez del Puerto.
Marchena quiere saber si, además del Banco Santander y Cepsa, también Endesa, BBVA, Telefónica y Caixa Cataluña abonaron alguna cantidad a la Universidad de Nueva York.
Para el instructor de la querella, que hasta ahora investigaba las cantidades abonadas por el Santander y Cepsa, esta diligencia era "indispensable" para "conocer las cantidades que pudieron haber sido demandadas por Garzón a otras entidades mercantiles para el patrocinio de los cursos organizados durante su estancia en la Universidad de Nueva York".
Las entidades han contestado que "salvo error u omisión" no han abonado cantidad alguna al citado centro.