El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Zelenski habla de "buenos resultados" en el frente y promete detalles pronto

Según el ISW, los ucranianos habrían logrado romper algunas posiciones defensivas rusas al sur de la ciudad de Oríjiv

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zelenski. -

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó en su discurso a la nación de anoche que el ejército de Ucrania consiguió este miércoles buenos resultados en el frente, y prometió que los detalles sobre los frutos de sus acciones se conocerán pronto.

“Hoy nuestros muchachos en el frente han tenido muy buenos resultados. Excelente. Los detalles se conocerán más tarde”, dijo Zelenski al cerrar su alocución diaria, en referencia a la contraofensiva que las tropas ucranianas están llevando a cabo desde primeros de junio en tres zonas distintas del este y el sur del frente.

Según anunció el ejército ucraniano este lunes, la contraofensiva de Kiev ha logrado recuperar por el momento 35 kilómetros cuadrados en los alrededores de la ciudad de Bajmut, en el este, y un total de 192 kilómetros cuadrados en las zonas sur y sureste del frente.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) y otras fuentes que siguen el curso de la guerra han informado de que Ucrania ha lanzado una ofensiva mecanizada de envergadura en el oeste de la provincia de Zaporiyia, en el sureste del país, una de las tres zonas del frente en las que transcurre la contraofensiva.

Según el ISW, los ucranianos habrían logrado romper algunas posiciones defensivas rusas al sur de la ciudad de Oríjiv.

Ucrania ha insistido hasta ahora en que la campaña está en una fase inicial de reconocimiento en la que ha puesto en liza únicamente a pequeñas unidades para encontrar puntos débiles en las defensas rusas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN