El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Mundo

EEUU ayudará a Australia a producir misiles guiados para 2025

Un nuevo paso en la sólida alianza militar entre ambos países, escenificada con la visita conjunta de los secretarios de Estado y de Defensa estadounidenses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Secretario de Defensa de EEUU con el ministro de Defensa australiano. -

Estados Unidos ayudará a Australia a producir sus primeros misiles guiados de aquí a 2025, un nuevo paso en la sólida alianza militar entre ambos países, escenificada con la visita conjunta de los secretarios de Estado y de Defensa estadounidenses al país oceánico. 

"Estamos llevando a cabo varias iniciativas mutuamente beneficiosas con la industria de Defensa australiana y eso incluye un compromiso para ayudar a Australia a producir sistemas de múltiple lanzamiento de misiles guiados", afirmó este sábado en Brisbane Lloyd Austin, secretario de Defensa estadounidense, que no ofreció más detalles. 

Austin compareció ante los medios junto a su homólogo australiano, Richard Marles, en el marco del Diálogo Ministerial Anual (Ausmin), celebrado hasta hoy en el estado de Queensland, con la presencia del secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken. 

"Estamos muy contentos con los pasos que estamos dando para establecer un proyecto de armas guiadas y armas explosivas en este país", afirmó Marles, quien aseguró que el objetivo es que la producción de estas armas en Australia comience para el año 2025. 

En una comparecencia anterior el sábado, Marles y Lloyd mostraron junto a Blinken y la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, la buena salud de la alianza entre Australia y Estados Unidos. 

Wong recalcó que la buena relación entre ambos es hoy "más importante que nunca" para "dar forma" a la región del Indopacífico, mientras que Blinken destacó, como ya hizo la víspera, que esta alianza "es más fuerte que nunca", por lo que mostró su gratitud. 

El evento quedó empañado por la desaparición de cuatro militares australianos tras sufrir un accidente de helicóptero durante unas maniobras conjuntas con tropas estadounidenses frente a las costas del Estado de Queensland. 

Marles, señaló que se ha desplegado un equipo de búsqueda conjuntos de las fuerzas armadas de Australia y EE.UU. para localizar a los militares, cuyas probabilidades de supervivencia disminuyen a medida que pasan las horas. 

Los cuatro militares sobrevolaban las aguas australianas el viernes por la noche cuando su helicóptero MRH-90 Taipan se precipitó en el mar cerca de la isla de Hamilton, a unos 890 kilómetros de la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN