El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Mundo

Corea del Sur y EEUU realizan maniobras navales con submarino de propulsión nuclear

La tensión entre Corea del Sur, su vecino del Norte y Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corea del Sur y EEUU realizan maniobras navales con un submarino. -

Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este sábado unas maniobras navales en las que participó un submarino de propulsión nuclear de la Marina estadounidense, en una nueva muestra disuasoria para el régimen de Corea del Norte.

Los ejercicios conjuntos tuvieron lugar en aguas al sur de la isla surcoreana de Jeju y en ellos se movilizó el destructor surcoreano ROKS Yulgok Yi I, equipado con el sistema de combate Aegis, el submarino de Seúl ROKS Yi Sun-sin y el estadounidense USS Annapolis, según anunció la Marina surcoreana.

Las maniobras estuvieron enfocadas en procedimientos de respuesta de entrenamiento ante la amenaza de un submarino norcoreano, como su búsqueda, rastreo o identificación del objetivo, detallaron.

"El ejercicio fue preparado para fortalecer las capacidades de respuesta de las Marinas de Corea del Sur y EE.UU., y para mejorar la interoperabilidad en preparación contra infiltraciones de submarinos ante las crecientes amenazas de las provocaciones de misiles de Corea del Norte", señaló la Marina de Seúl en un comunicado recogido por la agencia local de noticias Yonhap.

La tensión entre Corea del Sur, su vecino del Norte y Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más álgidos desde que fracasaran las negociaciones sobre la desnuclearización con el régimen norcoreano, que desde el año pasado ha intensificado sus test de misiles en línea con la revisión de su estrategia de Defensa.

La prueba más reciente tuvo lugar el pasado lunes, cuando Corea del Norte lanzó dos proyectiles balísticos de corto alcance después de la llegada en horas previas del mencionado submarino de EE.UU. a la base naval de Jeju para estos ejercicios.

Las maniobras de Seúl y Washington han tenido lugar poco después de la conmemoración el día 27 del armisticio de la Guerra de Corea (1950-53), la guerra civil que dividió a la península de Corea en su forma actual y durante cuyas celebraciones Pionyang ha exhibido cercanía con Pekín y Moscú, mediando la participación de una delegación de dichos países en los eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN