El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Mundo

Al menos 18 muertos al chocar un autobús con una camioneta al norte de Pakistán

De los heridos, al menos cuatro de ellos se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a un hospital cercano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Accidente de autobús en Pakistán. -

Al menos 18 personas murieron y otras 15 resultaron heridas después de que un autobús chocara con una camioneta este domingo en la provincia de Punjab, en el norte de Pakistán.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la mañana de hoy hora local (+5 GMT) en una carretera a la altura del municipio Pindi Bhattian, en Punjab, informó a EFE el oficial de policía del distrito de Hafizabad, Fahad Ahmed.

"Un autobús de pasajeros y una camioneta chocaron entre sí provocando la muerte de 18 personas e hiriendo a otras 15", agregó el agente.

De los heridos, al menos cuatro de ellos se encuentran en estado crítico y han sido trasladados a un hospital cercano, precisó.

La camioneta transportaba tanques de combustible que se incendiaron tras el del accidente, lo que dificultó las labores de rescate y el reconocimiento de víctimas.

"Incluso algunos cadáveres no son reconocibles y se realizará una prueba de ADN para su identificación", dijo Ahmed.

El jefe de Gobierno interino de Punjab, Mohsin Naqvi, expresó en un comunicado su dolor por las víctimas que causó este accidente y ordenó una investigación para determinar qué pudo provocar el siniestro.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más elevados del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Según datos del Gobierno paquistaní, alrededor de 30.000 personas mueren anualmente en accidentes de tráfico en el país.

El pasado 29 de enero, 41 personas murieron al caer un autobús por un barranco e incendiarse después en la provincia sureña de Baluchistán, en el peor accidente de este tipo en casi una década en el país. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN