El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Tajani: España demuestra que la política en Europa se dirige hacia el Partido Popular

Tajani, que forma parte de la coalición gubernamental italiana junto a los ultradrechistas Hermanos de Italia y Liga, lidera la conservadora FI

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tajani. -

El vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Exteriores, Antonio Tajani, considera que "las elecciones españolas han demostrado que el péndulo de la política en Europa va hacia el Partido Popular Europeo (PPE)", después de que la formación conservadora que lidera Alberto Núñez Feijó fuera la más votada en los comicios del 23 de julio.

"Los resultados del partido de Feijóo vienen después de las recientes reafirmaciones populares en Grecia y Finlandia. Ganan las fuerzas serias, creíbles, con valores seguros y una perspectiva de gobierno responsable y fiable", dijo hoy el líder de Forza Italia (FI) en una entrevista con ilsussidiario.com. 

Feijó, que obtuvo 137 escaños de los 350 del Congreso de los Diputados, será el candidato para ser investido presidente del Gobierno español, según propuso este martes el rey Felipe VI.

Su partido cuenta también con los 33 escaños del ultraderechista partido Vox, más otros dos de partidos regionalistas, aunque insuficientes para lograr la mayoría absoluta, mientras que el líder socialista y primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, parte de 152 (los de su partido y la formación de izquierdas Sumar) y debe cerrar pactos con otras fuerzas para lograr una mayoría. 

"Seguimos trabajando para que en las próximas elecciones europeas se haga realidad la perspectiva de una mayoría de centro-derecha, con los populares, los conservadores y los liberales, la misma mayoría que, por cierto, me llevó a presidir el Parlamento Europeo en 2017", añadió Tajani. 

Tajani, que forma parte de la coalición gubernamental italiana junto a los ultradrechistas Hermanos de Italia y Liga, lidera la conservadora FI tras el fallecimiento de su fundador, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, y debe ser refrendado en febrero próximo, cuando se celebre su congreso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN