El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Mundo

Francia tiene "dudas razonables" sobre lo ocurrido a Prigozhin

Veran insistió en que no se conocen las condiciones en que ocurrió el siniestro del aparato, en el que se supone que murió el jefe de la milicia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yevgueni Prigozhin. -

El portavoz del Gobierno francés, Olivier Veran, señaló este jueves que "se pueden tener dudas razonables" sobre lo ocurrido con el avión que se estrelló ayer en Rusia en el que se cree que viajaba el líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin.

En una entrevista al canal de la televisión pública France 2, Veran insistió en que no se conocen las condiciones en que ocurrió el siniestro del aparato, en el que se supone que murió el jefe de esta milicia de mercenarios vinculada al poder ruso.

Más allá de esa cuestión, el portavoz francés señaló que "Progozhin deja tras de sí cementerios y un desorden terrible en buena parte del globo", como en África o en Ucrania, que "es el hombre de los trabajos sucios de (Vladimir) Putin" y que su actividad es "indisociable" de la política del presidente ruso.

Un avión privado de Wagner en el que Prigozhin figuraba como uno de los pasajeros se estrelló ayer por la tarde cuando volaba de Moscú a San Petersburgo y los diez ocupantes murieron en el siniestro, según las autoridades rusas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN