El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Mundo

Un menor acusado de violación en Italia reingresa en prisión por presumir de su situación

En los últimos días, el joven había publicado algunos vídeos en TikTok presumiendo de los mensajes que recibía, burlándose de sus críticos

Publicidad Ai
  • Italia. -
  • Los otros seis jóvenes y supuestos agresores sexuales permanecen en prisión preventiva, pero el séptimo había sido llevado a una casa de acogida

Uno de los siete arrestados por la violación grupal de una chica en la ciudad italiana de Palermo (isla de Sicilia), excarcelado por ser el único menor, fue nuevamente detenido después de presumir de su situación en la red social TikTok.

Los otros seis jóvenes y supuestos agresores sexuales permanecen en prisión preventiva, pero el séptimo había sido excarcelado y llevado a una casa de acogida por decisión del tribunal del caso al tener 17 años, una medida recurrida inmediatamente por la Fiscalía.

Sin embargo, hoy el tribunal ha vuelto a decretar que regrese a la cárcel de menores después de "analizar el contenido de su teléfono móvil y sus perfiles en redes sociales", según informó el cuerpo de carabineros (policía militarizada) en un comunicado.

En los últimos días, el joven había publicado algunos vídeos en TikTok presumiendo de los mensajes que recibía, burlándose de sus críticos o frases como "Quien está contra mí está contra la muerte".

El resto de acusados han denunciado que reciben amenazas dentro de la prisión en la que esperan juicio, la penitenciaría Pagliarelli de Palermo, en un ambiente muy tenso con el resto de reos, por lo que serán trasladados a otros centros de Sicilia, avanzan los medios.

La agresión tuvo lugar en la noche del 7 de julio en el centro de la capital siciliana, Palermo, cuando siete jóvenes, el mayor de 22 años y uno de ellos menor de edad, emborracharon a una joven de 19 años para después llevarla a una zona apartada y supuestamente violarla por turnos.

El pasado 18 de agosto la Policía anunció que la "manada" de violadores había sido arrestada de forma cautelar: cuatro aquel mismo día y otros tres, supuestos cómplices, el día 3 de agosto.

El caso ha conmocionado al país y las autoridades han pedido a la plataforma Telegram y a los usuarios que no se divulguen el vídeo de la agresión.

El vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, jefe de la ultraderechista Liga, ha anunciado que presentará un proyecto de ley para aplicar la castración química a los violadores.

"Si violas a una mujer o a un niño, evidentemente tienes un problema: la condena a cárcel no basta. Mereces ser curado. Punto", opinó el político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN