Los cuatro etarras detenidos fueron enviados a la cárcel tras haber sido imputados por los mismos cinco cargos.
Los cuatro presuntos etarras detenidos el pasado jueves en una casa rural del norte de Francia, entre ellos el considerado jefe del aparato militar, Alejandro Zobaran, Xarla, ingresaron en prisión anoche después de haber sido imputados por un juez instructor de París, según fuentes judiciales.
Zobaran Arriola, Mikel Oroz Torrea (responsable de la elaboración y suministro de explosivos), Urko Labaka e Ibán Sáez de Jáuregi fueron enviados a la cárcel tras haber sido imputados por los mismos cinco cargos.
El de pertenencia a una organización terrorista, que puede ser penado con hasta diez años de cárcel y los otros tres son falsificación de documentos, falsificación de escrituras privadas, uso de matrículas falsas y tenencia de armas en banda organizada.
La Fiscalía de París abrió una investigación judicial y señaló que “hay verificaciones en marcha” sobre los encarcelados.
El pasado viernes, el ministro francés del Interior, Claude Guéant, había vinculado a uno de ellos con el asesinato de un policía francés en marzo del pasado año.