El actor de cine pornográfico canadiense Luka Rocco Magnotta, acusado de haber asesinado a un hombre en Montreal y de haber enviado varias partes de su cadáver a partidos políticos, ha sido detenido este lunes en Berlín, según han informado fuentes policiales citadas por el periódico alemán 'Bild' y la cadena de televisión canadiense CBC.
Magnotta, de 29 años, está acusado de homicidio en primer grado por la muerte de su novio, un estudiante chino de 33 años al que supuestamente descuartizó. Posteriormente, habría enviado varias partes del cadáver a oficinas de partidos políticos en Ottawa, lo que también ha llevado a su imputación por amenazas.
La investigación de este crimen, que fue grabado por su autor en un vídeo posteriormente difundido en Internet, se centraba ahora en la búsqueda de Magnotta. Residente durante los últimos tres meses en un bloque de apartamentos de Montreal, su imagen fue captada en una cafetería y un hotel de París durante el pasado fin de semana.
La Interpol había emitido un aviso internacional para tratar de localizar a Magnotta. Según 'Bild', la Policía alemana le ha arrestado en un cibercafé del barrio berlinés de Neukolln.