Al menos dos personas han muerto este sábado en dos atentados con coche bomba, uno de ellos perpetrado por un terrorista suicida, en Damasco y en la provincia de Deir al Zor, en el este de Siria, según han informado varios medios.
Por un lado, una bomba lapa explotó frente a un hospital del distrito damasceno de Rukin Addien, causando la muerte de un oficial sirio que estaba trabajando en el centro médico, según fuentes citadas por la agencia de noticias china Xinhua.
Por otro lado, una persona ha fallecido y dos niños han resultado heridos por la explosión de una bomba en un coche conducido por un suicida en la provincia de Deir al Zor, según la cadena progubernamental siria Al Ejbaria TV, que no ha dado más detalles.
Además, la televisión estatal siria ha indicado que una unidad del Ejército se ha enfrentado a una célula "terrorista" armada que estaba intentando entrar en el barrio de Daraya, a las afueras de Damasco, y ha matado o dejado heridos a un gran número de sus miembros.
También ha informado de enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y combatientes opositores en el distrito de Barza, en la capital.
Mientras, activistas opositores han afirmado que se han producido combates y bombardeos en varias zonas periféricas de Damasco, sobre todo en Al Hajar al Aswad y Al Tadamun, donde han muerto cuatro niños a causa de los bombardeos.
Los Comités de Coordinación Local (una alianza de grupos opositores) han señalado que este sábado han muerto ya 32 personas, quince de ellas en Damasco, y que las fuerzas gubernamentales han estado bombardeando Al Rastan, una ciudad de la provincia de Homs.