El 54,8 por ciento de los votantes registrados en Cisjordania han votado en las elecciones locales, según ha confirmado este domingo el director del Comité Central de Elecciones, Hanna Nasser.
De los algo más de 505.000 votantes, cerca de 277.200 han acudido a la cita con las urnas, en los más de 838 colegios electorales constituidos en Cisjordania, ha concretado Nasser.
Mientras que una ingente mayoría de las ciudades, la participación ha rebasado la frontera del 50 por ciento, en las localidades controladas por el partido-milicia palestino Hamás, esta se ha visto reducida de forma considerable, como en Hebrón, donde ha sido del 33,7 por ciento.
El primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha acusado este sábado a Hamás de secuestrar a la población al impedir en la Franja la celebración de las elecciones locales palestinas y prohibir a sus simpatizantes en Cisjordania que depositen su voto en los comicios.
Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos denuncian que las elecciones solo se han celebrado en 92 de las 353 localidades de Cisjordania, según ha recogido la agencia palestina de noticias, Maan.
A falta de la publicación de los resultados, que comenzará la tarde de este domingo aunque el escrutinio no está previsto que concluya hasta el martes, se celebrará una segunda vuelta dentro de un mes,el 24 de noviembre.