La oposición venezolana reclamó hoy al Gobierno "toda la verdad" sobre la condición del presidente del país, Hugo Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre por la reaparición del cáncer.
"Tiene el Gobierno la obligación que es indelegable, la obligación de informar al país con toda la verdad. Ese es su compromiso, es esa su promesa", afirmó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Dmocrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en una conferencia de prensa.
Apuntó que la versión oficial "está agotada", es "insostenible", al señalar que "oculta más información de lo que da" y va "a retazos reconociendo la complejidad o la gravedad de la situación personal de salud del presidente".
Morales afirma que la situación de Chávez es "muy preocupante"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones ayuden a "salvar la vida" del gobernante, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre.
"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante", afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba.
"Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez", agregó.
La situación de Chávez, añadió, "duele mucho" y hay "una gran ausencia" en los eventos internacionales, entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y también en Venezuela.
El mandatario dijo que ha intentado, pero ha sido difícil, comunicarse con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en La Habana para seguir la fase postoperatoria de Chávez del cáncer que padece.
Morales agregó que él mismo comenzó a dar importancia al tema de su salud, tras ver la situación de su "compañero de lucha antiimperialista" y agregó que en las fiestas de Navidad y de Fin de Año ha recibido varios mensajes que le recomiendan descanso.
En ese mismo sentido, comentó que también ha entendido que gobernar ya no es una "carrera de velocidad, sino de resistencia".
Evo Morales viajó a Cuba los días 22 y 23 de diciembre para, entre otros asuntos, dar "aliento" a Chávez.