El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Mundo

Anulan la absolución de Amanda Knox y Rafaele Sollecito

Los magistrados del Tribunal de Casación han decidido que el juicio debe volver a realizarse, aceptando el recurso interpuesto por el fiscal general, y han decidido anular la absolución de Knox y Sollecito con el argumento de que "los hechos no se sustentan"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal de Casación ha aceptado el recurso presentado por la Fiscalía y ha anulado la sentencia por la que fueron absueltos la estadounidense Amanda Knox y el italiano Raffaele Sollecito del asesinato de la joven británica Meredith Kercher, al tiempo que ha ordenado repetir el juicio, ha informado en su edición digital el diario 'La Repubblica'.

   Los magistrados del Tribunal de Casación han decidido que el juicio debe volver a realizarse, aceptando el recurso interpuesto por el fiscal general, y han decidido anular la absolución de Knox y Sollecito con el argumento de que "los hechos no se sustentan". El nuevo juicio se celebrará en Florencia.

   El Tribunal de Casación también ha rechazado el recurso de Amanda Knox contra su condena a tres años de prisión por calumnias a Patrick Lumumba, al que acuso de haber asesinado a Meredith Kercher. De este modo, esa condena queda confirmada, aunque Knox ya ha cumplido la pena porque pasó cuatro años en la cárcel antes de ser absuelta.

   "Siguen sin creerme", ha asegurado la propia Knox, en una conversación telefónica desde Seattle con uno de sus dos abogados, Luciano Ghirga, según ha relatado el letrado. "Estaba nerviosa y después se ha calmado", ha indicado. "Dice que siguen sin creerle", ha apostillado.

   Knox fue absuelta en octubre de 2011 del delito de homicidio por la muerte de su compañera de piso, la británica Meredith Kercher, asesinada en el mes de noviembre de 2007 con 43 puñaladas. También fue absuelto el ex novio de Amanda, el italiano Raffaelle Sollecito, acusado de haber participado en el asesinato.

   Esa sentencia revocó el veredicto anterior del tribunal de primera instancia de Perugia, que había condenado a 25 años a Sollecito y 26 años de cárcel a Amanda Knox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN