El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

El alcalde de Toronto niega que haya consumido crack

Ocho días después de que el periódico 'Toronto Star' y el portal Gawker publicaran un video grabado con un móvil en el que se le veía "inhalando a través de lo que parecía ser una pipa de cristal de cocaína"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Toronto, Rob Ford, ha negado este viernes que haya consumido crack, así como la existencia de un video en el que supuestamente se ve al político consumiendo drogas y cuya veracidad ha sido corroborada por numerosos testigos y allegados suyos citados por medios canadienses.

   "No consumo crack, ni soy un adicto al crack", ha asegurado Ford, ocho días después de que el periódico 'Toronto Star' y el portal Gawker publicaran un video grabado con un móvil en el que se le veía "inhalando a través de lo que parecía ser una pipa de cristal de cocaína".

   Ford se había mantenido al margen de la polémica hasta ahora, si bien al día siguiente de que aparecieran dichas informaciones no dudó en calificarlas "ridículas" para, más adelante, rechazar pronunciarse.

   En un comunicado, Ford reincide sobre esa misma postura porque dice "no haber visto nunca o no existe" tal video, de 90 segundos de duración, que no ha sido difundido, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

   El alcalde Toronto, cuyo comunicado tenía como objetivo anunciar que deja el puesto de entrenador de un equipo de su antiguo instituto y la salida del jefe de gabinete de su Ayuntamiento, lamenta que "la ciudad se haya visto expuesta al hecho de que haya sido juzgado por los medios de comunicación sin ninguna prueba".

   El vídeo se interrumpe debido a que el móvil recibe una llamada y, al filo de su conclusión, se oye la supuesta voz del alcalde diciendo "mejor que ese móvil no esté encendido".

   El vicealcalde de Toronto, Dough Holyday, ha arremetido contra Gawker por ser un "grupo de extorsionadores" y ha desafiado a los medios que publicaron dicha noticia a difundir las pruebas de la acusación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN