Las autoridades brasileñas han detenido las obras en las graderías provisionales del estadio que albergará el partido inaugural de la Copa Mundial de fútbol de este año tras la muerte de un trabajador el pasado sábado, según ha informado este lunes la empresa encargada de la construcción.
El suceso tuvo lugar en el estadio de Corinthians, ubicado en el distrito de Itaquerao, en la ciudad de Sao Paulo (sureste), donde está previsto que se juegue el partido inaugural del Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo mes de junio en Brasil.
La autoridad laboral de la región de Sao Paulo exigió a la constructora Fast Engenharia que detuviese la construcción para hacer un análisis técnico del proyecto, tal y como se precisa en el comunicado.
De la misma forma, la compañía ha informado de que después del análisis se dará a conocer un nuevo plazo para terminar las graderías temporales.
Fabio Hamilton da Cruz murió el sábado al caer desde una altura de 7,6 metros mientras trabajaba en el montaje de las gradas provisionales, según informó el Cuerpo de Bomberos. Otros siete trabajadores han muerto en la construcción de estadios para la Copa Mundial de Brasil.
Se suponía que el Arena Corinthians estaría terminado en diciembre, pero la fecha de entrega se retrasó después de que dos trabajadores falleciesen el pasado mes de noviembre, cuando una grúa se vino abajo.
El trabajo ha sido lento desde entonces y existe la preocupación de que la seguridad puede haber pasado a un segundo plano frente a la prisa para que los trabajadores terminen el recinto a tiempo.