El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ha confirmado la muerte de cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- por ataques cardiacos y aplastamiento a causa del terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher registrado este martes en el norte del país.
Este segundo informe sobre la emergencia ha sido presentado a las 01.09 horas de la madrugada (hora local). En el texto también se informa del levantamiento de la alerta de tsunami vigente en la zona costera del territorio nacional desde Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén, hasta la Antártica.
Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, ha añadido que 11 hospitales situados en zonas de posible inundación fueron evacuados durante la noche, y ha asegurado que el borde costero fue evacuado "en un 100 por ciento", de acuerdo con la información del diario chileno 'El Mercurio'.
Mientras tanto, las localidades que se han visto afectadas por los cortes de luz van recuperando poco a poco el suministro eléctrico y las olas van llegando hasta las zonas costeras provocando algunas inundaciones en las calles más próximas al mar.