Dos agentes federales y un agente de la Policía de Nueva York han resultado heridos este lunes después de que un sospechoso de acosar a un menor en California --al que iban a detener-- abriese fuego contra ellos en el barrio residencial de Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), según han informado las autoridades locales.
El sospechoso, de 32 años de edad, a quien las autoridades han identificado como Charles Mozdir, ha sido abatido en el fuego cruzado que estalló en una tienda de este tranquilo barrio, en la isla de Manhattan, de acuerdo con la información del diario estadounidense 'New York Times'.
El comisario de policía William J. Bratton ha explicado que el detective de la Policía local fue herido de gravedad por un disparo en el estómago y ha añadido que el ataque podría haber acabado con su vida si no llevase puesto el chaleco antibalas, que consiguió neutralizar una de las balas que se dirigía directamente a su pecho.
De momento, el agente está siendo tratado en el Hospital Bellevue, donde se encontraba en condición estable. Por su parte, los agentes federales se encuentran heridos leves después de que varios disparos les alcanzasen en el codo y en la nalga, respectivamente.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha elogiado el desempeño de los policías, que "tuvieron que hacer frente a una situación muy difícil", tomando decisiones "en fracciones de segundo". Los tres agentes trabajaban en un departamento que combina esfuerzos para detener a fugitivos peligrosos.
Mozdir ha estado prófugo desde el 15 de junio de 2012. Su caso atrajo la atención nacional después de que fuese recordado en el programa 'La caza', que se transmite los domingos por la noche en la cadena CNN. Las autoridades iniciaron el operativo cuando alguien reconoció al sospechoso, al anunciar que podría estar viviendo en Nueva York.