El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha decidido retirar la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en el país, un día después del atentado talibán que acabó con la vida de 141 personas en una escuela de Peshawar, de las cuales 132 eran estudiantes, ha informado un portavoz del Gobierno.
El portavoz Mohiuddin Wani ha indicado que Sharif ha dado el visto bueno a la decisión de una comisión ministerial de retirar la moratoria sobre la pena de muerte tras el ataque talibán en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar. "Se ha decidido que esta moratoria tenía que ser retirada. El primer ministro lo ha aprobado", ha explicado.
Varios milicianos talibán asaltaron este martes la Escuela Pública del Ejército en Peshawar y acabaron con la vida de 132 estudiantes y nueve profesores antes de morir abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad paquistaníes.
El movimiento talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban (TTP), ha reivindicado la autoría del ataque, uno de los más graves cometidos en los últimos años, y lo ha justificado como represalia por las operaciones de las Fuerzas Armadas contra sus milicianos y sus "familias".