El Gobierno de Gambia ha expulsado a una representante de la Unión Europea (UE) en Banjul, la capital, tras calificarla de personas "no grata", informaron hoy los medios locales.
Agnès Guillaud, encargada del área de negocios de la delegación de la UE en Gambia, tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país, según precisaron las autoridades gambianas, citadas por el diario Jollofnews.
El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, acusó a la UE de inmiscuirse en la política interna de su país y aumentar la presión sobre su Gobierno para que suprima su legislación anti-gay, explicó el rotativo.
Reciente, Jammeh advirtió en un mitin a los hombres que quieran casarse con otros hombres de que, si son sorprendidos, les cortará la garganta.
No es la primera vez que el polémico mandatario arremete contra la homosexualidad, tipificada como delito en su país, y en 2014 firmó una ley que castiga con cadena perpetua los actos homosexuales "con agravantes".
Jammeh llegó al poder en 1994, con solo 29 años, tras un golpe de Estado y desde entonces ha ganado cuatro elecciones consecutivas, aunque ha recibido numerosas denuncias por violar derechos humanos y hostigar a la sociedad civil y a la oposición.
A finales del año pasado, el presidente sufrió un intento de golpe de Estado perpetrado por un grupo de militares que aprovecharon su ausencia en el país para atacar el Palacio Presidencial.