El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/04/2024  

Mundo

Citan a declarar a ?El bigotes? como imputado en el ?caso Gürtel?

El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 20 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rajoy evita a hacer comentarios sobre la imputación de Francisco Camps
El responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, ha sido citado a declarar como imputado el próximo día 20 ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel. 

Según informó ayer el TSJCV, Álvaro Pérez, conocido como El bigotes, ha sido citado por un supuesto delito de cohecho, motivo por el cual también prestarán declaración el próximo martes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario regional del PP, Ricardo Costa. 

La empresa Orange Market, dirigida por Pérez, es la filial en Valencia de Special Events, una de las sociedades de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la trama. 

Esta nueva citación formulada por el magistrado instructor de la causa, José Flors, supone una modificación del calendario de declaraciones previsto para el próximo miércoles, día en el que también comparecerán el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret. 

De esta forma, Campos declarará a las 10 horas, Betoret lo hará a las 11 y Álvaro Pérez a las 12 horas, todos ellos por un supuesto delito de cohecho, según precisa el TSJCV en un comunicado, . 

'El bigotes' ya compareció ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 11 de abril, dos días después de ser arrestado por su supuesta vinculación con la trama. 

El 5 de marzo, Garzón, aconsejado por la Fiscalía Anticorrupción, se inhibió en favor del TSJCV, que se declaró competente par asumir la investigación del caso Gürtel en aquellos hechos que afectan a Camps, Costa, Campos y Betoret. 

El líder del PP, Mariano Rajoy, evitó ayer hacer cualquier referencia a la imputación del presidente valenciano, Francisco Camps, en el llamado caso Gürtel. Referencias ni a las imputaciones conocidas el viernes, que afectan a Camps y al número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, ni al proceso en general, que ahora instruyen los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana por hallarse indicios contra aforados del partido en ambas comunidades. 

Como Rajoy no hizo ninguna alusión durante su intervención en el acto de presentación del programa con el que el PP acudirá a las elecciones europeas, los periodistas han intentado obtener una declaración suya una vez terminado el evento. 

El presidente de los populares saludó a decenas de simpatizantes y de militantes de su partido en Córdoba y se introdujo en su coche sin atender las preguntas de los informadores. Camps fue citado a declarar como imputado por un supuesto delito de cohecho, al igual que Costa, y ante ello, la dirección nacional del PP expresó su total apoyo a los dirigentes valencianos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN