"Creo que no es exagerado decir que podemos estar ante el principio del fin de la crisis", afirmó el ministro antes de participar en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.
La caída del desempleo en mayo en 24.741 personas, el primer descenso en 14 meses, señaló, es "muy positiva", "mucho mejor de lo previsto" y "una buena señal de que las medidas están empezando a funcionar".
Sebastián consideró además que la cifra conocida hoy es "positiva" porque "baja el paro en más de un año, se crean más de 60.000 empleos netos y, en tercer lugar, porque por primera vez en casi dos años baja el paro en la industria".
Durante la comparecencia, explicó además que el dato supone la primera reducción en el desempleo desde marzo de 2008 y la mayor caída desde mayo de 2007. Además, "la reducción ha sido generalizada en todos los sectores de la economía", señáló.
El ministro destacó además que el desempleo siguió avanzando en la Comunidad de Madrid, en Canarias y en la Comunidad Valenciana. En alusión a la primera comunidad autónoma, afirma que esta circunstancia "pone en entredicho la forma con que afronta la situación de crisis" el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre. "Llevar la contraria en todo a lo mejor asegura portadas, pero no saca a ningún parado de las listas de Inem", afirmó.