Los Guardianes de la Revolución de Irán lanzaron misiles contra una sede del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir al Zur, en el este del país árabe, donde murieron un número indeterminado de yihadistas.
Los misiles de tipo tierra-tierra y de medio alcance fueron disparados el domingo desde las provincias iraníes occidentales de Kermanshah y Kurdistán, informó el cuerpo de elite en un comunicado.
Este ataque, el primero efectuado desde Irán, es la respuesta al doble atentado reivindicado por el EI en Teherán el pasado día 7 contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní, que causó 17 muertos y decena de heridos.
Según los Guardianes de la Revolución, "un gran número de terroristas" fueron abatidos en el bombardeo, que destruyó también armamento, municiones y equipamientos del EI.
El cuerpo de elite iraní aseguró en la nota, difundida por su página Sepah News, que "el derramamiento de sangre inocente no quedará sin respuesta" y que Irán "no escatimará esfuerzos para defender su seguridad nacional".
La República Islámica de Irán apoya al régimen sirio de Bachar al Asad en su lucha contra el EI con asesores militares y milicianos chiíes sobre el terreno, pero hasta ahora no había realizado ataques desde su propio territorio.