El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Arrestado en Moscú ciudadano noruego sospechoso de espionaje

El ciudadano noruego, identificado como Frode Berg, es investigado como sospechoso de espionaje, delito quese castiga con entre 10 y 20 años de prisión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rusia. -
  • Berg fue detenido en Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB)

 El tribunal del distrito Lefórtovo de Moscú arrestó por un período de dos meses a un ciudadano noruego sospechoso de espionaje, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida cautelar fue dictada el pasado día 5 y regirá hasta el 6 de febrero próximo, indicó a la prensa Yekaterina Krasnova, portavoz del tribunal.

El ciudadano noruego, identificado como Frode Berg, es investigado como sospechoso de espionaje, delito que en Rusia se castiga con entre 10 y 20 años de prisión.

La defensa de Berg, agregó Krasnova, ha apelado la medida cautelar, apelación sobre la que resolverá la instancia inmediatamente superior, el Tribunal de Moscú, en una fecha aún por determinar.

Según medios rusos, Berg fue detenido en Moscú por agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el momento en que recibía documentos referidos a la Armada de Rusia que contenían información clasificada.

Los documentos, de acuerdo con la investigación, le fueron entregados por el ciudadano ruso Alexéi Zhitniuk, quien fue arrestado anteriormente acusado de traición.

Fuentes citadas por la prensa rusa señalaron que los servicios secretos consideran que Berg entregó dicha información tanto a su país como a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN