El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Mariano Rajoy censura que Rodríguez Zapatero juegue a ser Hugo Chávez

El presidente del PP, Mariano Rajoy, censuró ayer al presidente del Gobierno por ?obligar? al Comité Federal del PSOE a ?sumarse al error? de su política económica, y le ha advertido: ?Jugar a ser (Hugo) Chávez o al peronismo (argentino) es algo que no le conviene a España?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mariano Rajoy y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, censuró ayer al presidente del Gobierno por “obligar” al Comité Federal del PSOE a “sumarse al error” de su política económica, y le ha advertido: “Jugar a ser (Hugo) Chávez o al peronismo (argentino) es algo que no le conviene a España”.

En el acto de proclamación de Alícia Sánchez-Camacho como candidata del PPC a la Generalitat de Cataluña, el dirigente popular se refiiró así al cierre de filas del PSOE en torno a la gestión económica del Gobierno y de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Zapatero se empecina en el error, que es lo más grave que está ocurriendo con la política económica en España, y hoy (por ayer) obliga a todos sus compañeros en el Comité Federal a que se sumen al error. Y así no se va a ninguna parte. Rectificar no cuesta nada”, le replicó.

Asimismo, Rajoy criticó que Zapatero impulse la “mayor subida de impuestos de la democracia” y niegue que se hará a costa de las “clases medias y trabajadoras”, y acto seguido le adviritió: “Jugar a ser Chávez o al peronismo es algo que no le conviene a España”.

Rajoy subrayó que el PP está dispuesto a alcanzar acuerdos en materia económica con el Gobierno, y puso como ejemplo de ello la lucha contra el terrorismo o la política de Defensa, pero dejó claro que su partido no puede ser “cómplice de una política económica disparatada y de un gobierno que no sabe adónde va”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN