El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

España logra el billete directo al Mundial (1-0)

La Roja venció a Suecia por la mínima y se clasificó a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Qatar en 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El delantero de la Selección Española, Álvaro Morata, celebra su gol ante Suecia en el estadio de La Cartuja. -

Álvaro Morata le dio a la Selección Española la clasificación directa al Mundial de Qatar del próximo 2022. El equipo de Luis Enrique volverá a estar en la Copa del Mundo, una cita a la que no falla desde hace más de 50 años. Nuestro combinado nacional venció a Suecia por la mínima y sufriendo, pero se llevó tres puntos de oro.

La afición de Sevilla llevó en volandas a España durante todo el partido. Más de 50.000 espectadores estuvieron en La Cartuja en una noche histórica para el fútbol de nuestro país.

La primera parte fue para los hombres de Luis Enrique, que supieron mantener el balón pero no lograron tener buenas ocasiones. Los protagonistas fueron Gavi y Raúl de Tomás, el primero fue vitoreado en multitud de ocasiones por los aficionados,  y el segundo demostró que aunque ha entrado de rebote en esta convocatoria tiene calidad suficiente para ser un delantero de la Roja.

Con el paso de los minutos el partido se abrió y se convirtió en una locura. Nuestro combinado nacional, bastante superior individual y colectivamente a su rival, no supo controlar el encuentro y jugó con fuego. Suecia tuvo algunas ocasiones y supo aprovechar algún contragolpe y algún fallo de César Azpilicueta, que no cuajó su mejor partido en La Cartuja.

En la segunda parte el combinado sueco metió el miedo en el cuerpo de los locales. Jan Andersson hizo varios cambios defensivos pero dio entrada a una de las estrellas de la historia del país, Zlatan Ibrahimovic. El gigante sueco entró para aportar en segunda jugada a sus compañeros, pero la defensa española supo dejar en el dique seco al veterano delantero.

La última media hora fue de sufrimiento para los de Luis Enrique. Con el 0-0, un gol de Suecia mandaba a España para la repesca del mes de mayo, pero La Roja supo aguantar.

El tanto de Álvaro Morata no llegó hasta los compases finales del encuentro. Cuando ya se daba prácticamente por hecho el empate, Dani Olmo disparó desde fuera del área y se encontró con el larguero. El delantero de la Juventus recogió el rebote, regateó a Olsen y lo batió con una vaselina.

Ya con el 1-0 en el marcador y con sólo 5 minutos por disputarse, Suecia se fue con todo al ataque con más corazón que cabeza. Necesitaba dos goles para darle la vuelta a clasificación y ni siquiera logró intimidar la portería de Unai Simón.

De esta forma, España consiguió la clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022. Esta Selección de autor da motivos para ilusionarse en la próxima cita mundialista, en la que intentará pelear por la segunda estrella.

Sevilla fue el número 12

La afición de Sevilla volvió a estar a la altura de otra gran noche para nuestro combinado nacional. Se agotaron las entradas en el estadio de La Cartuja, que estuvo lleno y que animó desde el comienzo hasta el final del partido.

La única nota negativa es que muchos aficionados no pudieron entrar hasta cerca del minuto 20 del encuentro, debido a la mala organización que había en las entradas al recinto, que estuvieron colapsadas desde media hora antes del pitido inicial del choque.

Ficha técnica:

España: Unai Simón; César Azpilicueta; Aymeric Laporte, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pablo Gavira (Rodri Hernández 90”), Carlos Soler (Mikel Merino 72”); Pablo Sarabia (Álvaro Morata 58”), Dani Olmo (Brais Méndez 90”) y Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno 58”).

Suecia: Robin Olsen: Emil Krafth, Víctor Lindelof, Joakim Nilsson, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Kristoffer Olsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg (Mattias Svanberg 63”); Alexander Isak (Zlatan Ibrahimovic 72”) y Dejan Kulusevski (Robin Quaison 64”).

Goles:

            1-0     m. 88: Álvaro Morata.

Árbitro: Félix Brych. Por parte de los locales fue amonestado Brais Méndez. Por parte de los visitantes fue amonestado Emil Krafh.

Incidencias: Partido disputado en el estadio olímpico de La Cartuja ante 51.844 aficionados. Hubo problemas en los accesos al recinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN