El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Rota

Dos nuevas líneas de autobuses conectarán Rota con el hospital de Puerto Real desde hoy

Juana María Montes, delegada de Movilidad, respondió a la propuesta del grupo mixto diciendo que “los estudios" que plantea este grupo ya existen”

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el pleno de este jueves, Izquierda Unida planteó una moción para analizar las conexiones de Rota con los puntos de destinos más demandados por los roteños, como los hospitales de la comarca así como las universidades.

Desde el partido criticaron las "dificultades" a las que se enfrenta la población roteña y que les "obliga" a tener que utilizar el coche privado, lejos de contemplar la alternativa de utilizar el transporte sostenible como el uso de autobuses interurbanos. Así, desde IU se planteó las dificultades concretas de los roteños para acudir a una cita médica en el hospital de Puerto Real así como en el de Jerez o Cádiz, lo que se resulta una odisea debido a los horarios y las escasas conexiones con Rota, según se anaizó desde el grupo. 

Relativa a esta moción de IU sobre movilidad interurbana sostenible que quedó aprobada por unanimidad, Juana María Montes, delegada de Movilidad, respondió a la propuesta del grupo mixto diciendo que “los estudios" que plantea este grupo ya existen” y subrayó que la tarifa a la que se refieren y la cual critican y consideran “cara” desde los grupos izquierdistas, “no se corresponde a la facilitada por el consorcio” a la delegación. De esta forma, la delegada del ramo anunció que desde el Consorcio hoy mismo se estrenarían dos líneas más de autobuses interurbanos para conectar Rota a con el hospital de Puerto Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN