El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jerez cierra la semana con un nuevo fallecido por Covid y la tasa en 85,4 casos

El acumulado de positivos en la última semana asciende a 119 casos. La pandemia se ha cobrado 339 víctimas mortales desde marzo de 2020

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

Jerez ha cerrado la semana con la notificación de un fallecimiento por coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 339 personas. Una semana que ha confirmado la llegada de la sexta ola del coronavirus a la ciudad y que no empezó con buen pie tras la detección de un brote de Covid en la planta de Medicina Interna del Hospital de Jerez que ha dejado más de una docena de contagios entre pacientes y profesionales sanitarios. Los primeros siguen aislados en la planta de infecciones, mientras que los sanitarios han sido confinados en sus casas si tenían síntomas o han seguido trabajando extremando las medidas de seguridad si se encontraban asintomáticos, como así les permite el nuevo protocolo.

Mientras tanto, aunque la presión asistencial aguanta el tipo en el Hospital de Jerez con estos seis pacientes hospitalizados en planta y los dos que permanecen en la UCI desde hace varias semanas, la tasa de incidencia ha continuado su escalada, dejando cada vez más lejos los 50 del pasado lunes y acercándose cada vez más a la barrera de los 100 puntos.

En concreto, el último informe de la Consejería de Salud y Familias sitúan la incidencia acumulada en 85,4, tres puntos más que la jornada anterior y 13 nuevos contagios. En total, en los últimos siete días se han confirmado 119 casos. Desde marzo de 2020 se han contagiado en Jerez un total de 19.977 personas, de las cuales 19.405 han superado la enfermedad. Por su parte, el número de casos activos asciende a 233.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN