El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Rota

El Consorcio reanuda el servicio de catamarán desde esta tarde entre Rota y Cádiz

El primer viaje en catamarán después de tres semanas de suspensión será hoy a las 16:00 de Rota a Cádiz y el de vuelta a las 16:50h de Cádiz a Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes se reanuda el servicio de transporte marítimo en la Bahía de Cádiz. Como ya se anunció en el pleno ordinario de la semana pasada, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz trasladó al Ayuntamiento de Rota que esta semana se recuperaría en su integridad el total de los viajes de este servicio. En este sentido, el primer viaje en catamarán después de tres semanas de suspensión será hoy a las 16:00 de Rota a Cádiz y el de vuelta a las 16:50h de Cádiz a Rota. Se desconoce por el momento si los siguientes en discordia que corresponderían durante esta tarde, el de las 17:40, 19:20 y 20:50, de Rota a Cádiz, así como de Cádiz a Rota, 18:30 y 20:40h, emprenderán la ruta. 

Justamente, este lunes coincide con el día siguiente de la competición internacional de vela que se ha disputado en la Bahía de Cádiz este fin de semana, la Sail GP, en la cual los catamaranes del Consorcio fueron habilitados para acercar y ofrecer a los interesados una buena panorámica de la competición. También es hoy el día el último día de la temporada alta en la que el servicio marítimo ofrece más viajes debido a la demanda del servicio. Mañana 27 de septiembre, los horarios se adaptan a la temporada invernal con menos rutas. 

En total, habrían sido ocho viajes entre Rota y Cádiz indistintamente los que habrían sido cancelados durante esta mañana hasta llegar al primero de esta tarde, que está previsto que parta desde Rota a partir de las 16:00h. 

La suspensión de este servicio durante tanto tiempo se ha debido, según explicaron desde el grupo municipal del PP en el pleno ordinario del pasado jueves era debido a que los catamaranes sufrían una avería y que para su arreglo se requería unas piezas provenientes de Alemania que estaba tardando debido a la demora de los materiales a nivel internacional por la invasión rusa a Ucrania. Por parte del PSOE, el delegado de Movilidad, Manuel Jesús Puyana dijo que la información que había sido trasladada por parte del Consorcio era que la demora era debida a la subida de los precios y al retraso de las piezas y negaron que se fueran a renovar los catamaranes por unos nuevos.

En la línea simultánea desde El Puerto de Santa María a Cádiz se habrían recuperado todos los servicios desde esta mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN