El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sanlúcar

Trasladan al Hospital a uno de los cinco positivos en Covid-19 en la residencia de Afanas

Tres profesionales y dos usuarios dieron positivo el pasado martes en uno de los cribados rutinarios realizados por la asociación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cribado masivo en Afanas Sanlúcar. -

La Consejería de Salud realizó ayer sábado un cribado masivo por PCR al personal laboral y usuarios de la Residencia Gravemente Afectados Virgen de la Caridad, después de que el centro hubiera detectado cinco positivos entre trabajadores y residentes.

El pasado martes, a raíz del cribado semanal que la asociación lleva a cabo en sus dos residencias, detectaron un caso positivo en un trabajador. "Inmediatamente se procedió a activar el protocolo establecido, aislando así a todos los contactos directos", explicó la entidad en su página web, en la que ha informado también que, tras la vigilancia en los días posteriores, se detectaron cuatro nuevos casos que ya estaban aislados de manera preventiva, elevando a tres profesionales y dos usuarios los positivos por covid 19 en este centro.

En un principio, los usuarios se encontraban asintomáticos, mientras que los trabajadores mostraban leves síntomas de los que apreciaban mejoría. Sin embargo, tras el cribado realizado ayer por Salud, se decidió trasladar al Hospital a un usuario para evitar complicaciones en su estado de Salud.

"En todo momento se ha actuado de la mano de los servicios médicos del SAS, a los que queremos agradecer el apoyo mostrado, especialmente a la enfermera de enlace y el coordinador. Todas las familias del centro y profesionales han sido debidamente informados", ha informado la asociación al tiempo que ha querdio aclarar que en el resto de centros no se había producido ninguna incidencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN