Los principales organismos científicos europeos exponen su inversión en Granada

Publicado: 04/10/2022
Se trata de la segunda edición del 'Big Science Business Forum' tras la celebrada en Copenhague en 2019
Las 11 grandes infraestructuras científicas europeas que lideran la generación y aplicación de conocimiento científico en el ámbito de la Gran Ciencia presentan estos días en Granada sus presupuestos de inversión y contratación para los próximos cinco años en el marco del congreso científico 'Big Science Business Forum'.

Las empresas que desarrollan I+D, Tecnología e Innovación podrán así conocer las áreas científicas de interés y planificar su participación en los procesos de licitación.

El presupuesto global que estas infraestructuras ofertarán en Granada será de más de 37.000 millones de euros en contratos de servicios científicos y tecnológicos para empresas y entidades.

Se trata de la segunda edición del 'Big Science Business Forum' tras la celebrada en Copenhague en 2019.

La elección de Granada, que inicialmente iba a acoger el encuentro en el 2020 pero se pospuso a este año por la pandemia, se debe a la pretensión del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de reforzar el apoyo a la candidatura española representada por esta capital andaluza para albergar el proyecto del acelerador de partículas IFMIF-DONES.

Organizado por el CDTI y el Ministerio de Ciencia e Innovación con la colaboración del CIEMAT, coordinador técnico del proyecto IFMIF-DONES a nivel nacional e internacional, el congreso podría generar en la ciudad un impacto económico de un millón de euros de forma directa, y de dos millones de forma indirecta, ha indicado este martes a los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El encuentro, que se inaugurará oficialmente mañana y concluirá el 7 de octubre, cuenta con 1.200 inscritos procedentes de 29 países, y se centrará en diversas áreas científico tecnológicas relacionadas con las actividades industriales y de negocios, el IFMIF-DONES, infraestructuras de investigación en Horizonte Europa, Pymes y organizaciones de Gran Ciencia.

© Copyright 2024 Andalucía Información