Los ciberestafadores piden abrir una cuenta en la que recibir la remuneración por estos trabajos y pagan mediante una aplicación de abono instantáneo del dinero
La Policía Nacional ha alertado de una modalidad de estafa detectada en Granada que comienza con una oferta de empleo en la que la víctima recibe dinero por dar 'me gusta' a productos en redes sociales o plataformas, una relación que evoluciona hasta pedirle dinero para cobrar comisiones.
Según ha informado este cuerpo armado, la estafa comienza cuando las víctimas reciben una lucrativa oferta de empleo en la que solo tienen que reaccionar a productos o empresas por redes sociales para cobrar importantes retribuciones.
Los ciberestafadores piden abrir una cuenta en la que recibir la remuneración por estos trabajos y pagan mediante una aplicación de abono instantáneo del dinero.
Las víctimas entran en grupos de trabajo que elevan las peticiones de 'me gusta' o las tareas pero también los ingresos, una remuneración que inicialmente reciben.
Cuando se genera adherencia y confianza, la supuesta empresa pide a las víctimas ingresar un dinero que les devuelven incrementado por una comisión, una fórmula que cumplen inicialmente.
Sin embargo, cuando los estafados ingresan ya cantidades superiores para obtener más dinero, incluso miles de euros, esa cuantía no la reciben devuelta de un contacto que corta toda la comunicación y desaparece.
El dinero que reciben inicialmente no procede de la empresa que contrata, sino que lo hace de otros usuarios estafados.
La Policía Nacional ha pedido no caer en la trampa de ganar dinero fácil y rápido, especialmente si implica realizar ingresos de dinero o compartir información personal y financiera, y ha recomendado evitar inversiones sin conocimiento específico y limitar la información que se comparte en redes.