La Policía Nacional ha desmantelado en el barrio del Zaidín de Granada capital un punto de venta y distribución de marihuana y ha detenido a dos jóvenes de 27 años con antecedentes policiales.
La operación policial se inició a mediados del mes de septiembre de este año, ya que se tenía conocimiento por parte de los investigadores de que se estaban realizando actividades ilícitas de la venta y distribución de droga en la zona. Los policías centraron sus pesquisas en la investigación de un turismo en el cual se transportaba la marihuana con la que posteriormente se traficaba al inicio de la tarde con personas del barrio.
Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes procedieron a la intercepción del turismo y de sus dos ocupantes, los cuales, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir. Sin embargo, no llegaron a conseguirlo, debido a la rápida actuación de la Policía, que logró detenerlos.
En esta operación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Granada decomisaron: 55 dosis de cogollos de Marihuana, 175 euros distribuidos en diferentes monedas y billetes, una balanza de precisión, un teléfono móvil, un turismo y diverso utillaje para la venta y distribución de dichas sustancias estupefacientes.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Granada.