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Provincia de Granada

UGT denuncia a Iberia ante la Inspección por "incumplimiento de los servicios mínimos" en la huelga

El representante de UGT ha relatado que "el pasado lunes 18 de febrero se obligó a los agentes de servicios auxiliares a atender el vuelo UX5200 Granada-Palma de Mallorca".

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  • Iberia -

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el supuesto incumplimiento que Iberia está cometiendo en el Aeropuerto de Granada de los servicios mínimos fijados en la huelga contra el plan de viabilidad de la empresa.

   En un comunicado, el presidente del comité de empresa de Iberia en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, Juan Porto (UGT), ha explicado que la denuncia se ha interpuesto este jueves desde la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM) de UGT Granada "porque Iberia, a través de su jefatura, está obligando a trabajadores con servicios mínimos a prolongar su horario de trabajo, es decir, a realizar horas extraordinarias en periodo de huelga".

   Como ejemplo, el representante de UGT ha relatado que "el pasado lunes 18 de febrero se obligó a los agentes de servicios auxiliares a atender el vuelo UX5200 Granada-Palma de Mallorca".

   En el escrito de la denuncia se señala también que "el sindicato entiende que el porcentaje de trabajadores que están realizando servicios mínimos es abusivo y superior al legalmente establecido".

   Tras señalar que el sindicato se reserva las posibles acciones civiles o penales que se pudieran derivar de estos hechos, el representante sindical ha calificado estas prácticas como "dictatoriales y abusivas y que demuestran un talante poco negociador por parte de la empresa para resolver este conflicto". 

   Para UGT, ha concluido el presidente del comité de empresa, "con esta actuación, la dirección de Iberia en Granada manifiesta su desacuerdo con el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga".

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