El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

IU propone la creación y reforestación del Parque Periurbano del Beiro, que crearía 60 empleos

Para Puentedura es necesario acabar con "la pasividad y falta de compromiso de las administraciones públicas, en particular de un Ayuntamiento al que poco importan los vecinos y vecinas de la Zona Norte"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al equipo de gobierno (PP) que ponga en marcha un proyecto para la reforestación y la creación del Parque en el Río Beiro acogiéndose al Plan de Choque para el Empleo en el 2013 aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

   Según explica el edil de la formación de izquierdas, "este Plan de Choque aprobado por la Junta está financiado con 200 millones de euros y entre sus medidas prevé actuaciones destinadas a la reforestación y recuperación de espacios verdes, algo que requiere mucha manos de obra y poco dinero destinado a coste de material". Es por ello que Izquierda Unida asegura que "el proyecto del Parque en el Río Beiro sería muy efectivo para la creación de empleo en la ciudad de Granada, y puede sostenerse económicamente no sólo con la aportación municipal sino buscando también colaboración con la Junta".

    Para Puentedura es necesario acabar con "la pasividad y falta de compromiso de las administraciones públicas, en particular de un Ayuntamiento al que poco importan los vecinos y vecinas de la Zona Norte". Es por ello que desde el grupo municipal de Izquierda Unida "reivindicamos la puesta en marcha del Parque del Río Beiro como pulmón verde del distrito Norte de la ciudad de Granada".

   Según explica el portavoz municipal de IU. esta propuesta de creación de un parque forestal, situado en la ribera del Río Beiro por los barrios de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada, se plantea en el marco estratégico de contribuir a terminar con la marginación de la Zona Norte de la Capital.

   "Este Parque supone colocar la Zona Norte en el mapa de Granada" ya que, según defiende Puentedura, por un lado se estaría ubicando en la Zona Norte una "instalación emblemática", que provocaría el desplazamiento a dicha zona de los habitantes del resto de la ciudad y del área metropolitana y por otro, el diseño propuesto produciría comunicar el Distrito con el Campus de Cartuja y que los barrios afectados fuesen zona de paso hacia uno de los principales focos culturales y académicos de Andalucía.

   Asimismo el concejal de Izquierda Unida sostiene además que, ante la actual situación económica en la que más de 30.000 granadinos se encuentran parados, esta inversión, "que debe ser prioritaria para conseguir este gran pulmón verde para la ciudad", "supondría generar 60 puestos de trabajo en un periodo de tres años, creando a posteriori alrededor de 15 puestos de trabajo fijos en cuestiones de mantenimiento".

   IU lleva proponiendo en los últimos años la creación de un parque forestal periurbano, y con este plan de Choque aprobado por la Junta "el Ayuntamiento tiene una oportunidad única no sólo de crear empleo en la Zona Norte sino de recuperar los espacios verdes en la cuenca del Río Beiro, en la zona próxima a los barrios de Casería de Montijo, La Azulejera y Parque de Nueva Granada y conectar  también así el Distrito Norte con el Campus de Cartuja a través de zonas peatonales" señala el portavoz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN