El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha calificado este viernes de "chorrada importante" las declaraciones del senador socialista Juan Manuel Fernández acerca de la futura estación del AVE en la capital, que cree que será un "apeadero", cuando el proyecto aún no está definido.
En declaraciones a los periodistas, Torres Hurtado ha señalado que lo único que ha hecho hasta ahora el Ayuntamiento de Granada, junto con el Ministerio de Fomento, ha sido "definir el sitio" en el que se ubicará la estación, en la plaza de Europa.
"El tamaño de la estación no se ha definido puesto que se tiene que hacer el estudio informativo, y ahí, de acuerdo con las necesidades ferroviarias tanto del Corredor Mediterráneo como del AVE a Madrid ya se definirá si tiene que haber dos, tres o cuatro andenes", ha dicho el alcalde.
En su opinión, "lo que le pasa al PSOE es que esto le ha pillado con el pie cambiado". "Ellos han presentado siempre imposibles y además provocaciones, más que una estación, porque ha sido una permanente provocación y ahora no saben qué decir y se inventan esto que, con todos mis respetos, es una chorrada importante", ha concluido.