El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Granada y Jaén, en alerta amarilla este martes por nevadas

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste; los 1.200 y 1.500 metros en el resto de la Península, menos en el nordeste, que al principio del día estará entre 1.500 y 2.000 metros y luego bajará

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Granada -

Un total de 20 provincias estarán en alerta este martes, último día de abril, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y 13 de ellas, por nevadas, entre ellas las andaluzas de Granada y Jaén, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   Así, por nevadas, mantendrán activado aviso amarillo Asturias, León, Burgos, Palencia Segovia, Soria, Madrid, La Rioja, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Granada y Jaén. Mientras, las lluvias mantendrán en alerta a Asturias, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, al tiempo que estas cuatro últimas también mantendrán activado el aviso por tormentas. Además, los fenómenos costeros afectarán a La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.

   En general se esperan nevadas en las zonas altas de la mitad norte y la mitad este de la Península y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en el Levante.

   Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles a moderadas y con tormentas ocasionales, que serán localmente persistentes en el área cantábrica y con localmente fuertes en Levante. En el oeste de Galicia y suroeste peninsular serán menos probables e intensas.

   Por su parte, en Baleares y norte de las islas canarias de mayor relieve hay probabilidad de alguna precipitación débil. En el resto de Canarias, se esperan intervalos nubosos.

   En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste; los 1.200 y 1.500 metros en el resto de la Península, menos en el nordeste, que al principio del día estará entre 1.500 y 2.000 metros y luego bajará.

   Respecto a las temperaturas, se espera un ascenso ligero a moderado en la mitad sur y este peninsular y descenderán en el norte. En el resto se esperan pocos cambios.

   Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de las componentes sur y este en el litoral mediterráneo y Baleares y de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto soplarán vientos flojos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN