La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años acusada de la autoría de un episodio de receptación de efectos y joyas procedentes de un robo por el procedimiento del tirón registrado en la zona norte de Granada capital.
Según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía, la persona objeto del robo es una mujer de 35 años que fue asaltada por dos individuos en una moto cuando se encontraba en la parada del autobús de la zona norte de la capital, donde le propinaron un fuerte tirón de varias cadenas de oro que llevaba en el cuello.
Concretamente, de una cadena fina de eslabones de oro con un colgante, una cadena de cordón fino de oro, un colgante y una medalla.
Las joyas se rompieron sin causarle a la mujer ningún daño y estaban valoradas en más de 150 euros, hechos que la mujer denunció en Comisaría
Iniciadas las gestiones por parte del grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de distrito norte, los investigadores pudieron comprobar que en una joyería de la ciudad estaban a la venta varios efectos con las mismas características que los que habían sido denunciados días antes.
Tras ciertas comprobaciones e indagaciones, los policías pudieron saber que esas joyas habían sido vendidas a dicha joyería por una mujer joven, vecina de la zona.
Fruto de varias gestiones, los agentes confirmaron que pertenecían sin ningún género de dudas a la mujer que había sufrido el tirón por parte de los dos individuos en moto.
Finalmente, fue localizada la presunta vendedora y aclarada su presunta relación con los hechos, por lo que se procedió a su detención y se informó preceptivamente a la autoridad judicial.
Todas las joyas fueron recuperadas y entregadas a su legítima propietaria, aunque las investigaciones prosiguen con la finalidad de localizar y detener a los presuntos autores del tirón.