El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Medios de comunicación ingleses visitan Granada para promocionar la provincia y los vuelos a Londres

La Diputación de Granada ha preparado para su estancia un "completo" programa, que ha permitido a los periodistas conocer varias comarcas de la provincia y "muchos de sus recursos turísticos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de tres periodistas de los medios de comunicación británicos The Daily Telegraph, The Wharf y Foodepedia han visitado Granada con el objetivo de escribir reportajes sobre la provincia y dar a conocer el nuevo vuelo directo con Londres.

   El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Tarifa, ha explicado en una nota que este viaje de "familiarización" forma parte del acuerdo con British Airways para "la promoción conjunta de la conexión aérea", que comenzará el 25 de julio, y "de Granada como destino turístico en las islas".

   La Diputación de Granada ha preparado para su estancia un "completo" programa, que ha permitido a los periodistas conocer varias comarcas de la provincia y "muchos de sus recursos turísticos". Entre otras actividades, han visitado el Parque de las Ciencias y el Museo de la Memoria de Andalucía, la Alhambra y el Albaicín, han paseado por el caso histórico de Salobreña y recorrido en velero parte del litoral de la Costa Tropical y saboreado su "rica" gastronomía. También han disfrutado de un espectáculo flamenco en el Sacromonte, ha indicado la Institución provincial.

   Los periodistas han estado acompañados y asesorados por personal técnico del Patronato Provincial de Turismo, de British Airways y de la Oficina Española de Turismo en Londres, que "han contestado a las preguntas que les han surgido", según ha asegurado la Diputación. En la organización de este viaje promocional, el Patronato ha contado con la colaboración de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y de otras empresas locales.

   Los medios participantes tienen una audiencia y difusión acumulada de "más de 684.000 lectores", por que lo que "sus artículos serán una magnífica herramienta de promoción turística y de consolidación de la imagen de Granada en Inglaterra", ha aseverado Tarifa.

   En este sentido, el diputado recuerda que "el mercado británico es uno de los principales emisores de turistas extranjeros hacia nuestra provincia, y que los nuevos vuelos nos ayudarán a consolidar esta posición". The Daily Telegraph ha tenido en el primer trimestre de 2013 una circulación de 552.065 ejemplares diarios, el tabloide The Wharf, circunscrito a determinadas zonas de Londres, 44.000 ejemplares, y el digital especializado en gastronomía Foodepedia es visitado diariamente por 88.000 usuarios únicos.

   Tarifa ha recordado que "el Patronato recibe todas las semanas a periodistas extranjeros y españoles que visitan la provincia para realizar trabajos para sus medios de comunicación", así como ha señalado que, "a todos ellos, se les presta el apoyo logístico e informativo que requieren".

   En 2012, la Diputación de Granada atendió un total de 52 viajes de prensa, en los que participaron 132 periodistas, la mayoría de ellos extranjeros, ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN