El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Detenidos dos menores por el asalto a dos viviendas de ancianas haciéndose pasar por estudiantes

Los agentes encargados de las investigaciones determinaron que los autores utilizaban el mismo modo de actuar en los dos asaltos a casas habitadas. Haciéndose pasar por estudiante, una de los menores, tocaba en la puerta pidiendo "un poco de sal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a una joven de 24 años y a dos menores de edad, de 16 y 17, por el asalto a dos viviendas en el Barrio de la Cruz, en Granada capital, en las que se hicieron pasar por estudiantes pidiendo a sus moradoras, de avanzada edad, "un poco de sal".

   La mayor de edad presuntamente facilitaba información a los menores de las viviendas que debían asaltar, eligiendo aquellas más vulnerables, por ser ancianas sus inquilinas, informa la Policía Nacional en un comunicado.

   Los agentes encargados de las investigaciones determinaron que los autores utilizaban el mismo modo de actuar en los dos asaltos a casas habitadas. Haciéndose pasar por estudiante, una de los menores, tocaba en la puerta pidiendo "un poco de sal".

   Una vez abierta la puerta, el otro entraba en acción atacando a las víctimas de forma repentina y con violencia para sustraer efectos de valor y dinero. Una de las víctimas fue tirada al suelo y sufrió lesiones por las que necesitó asistencia médica.

   Con las pruebas recopiladas y los testimonios de ambas víctimas, los policías consiguieron identificar a tres personas, una mujer de 24 años que facilitaba presuntamente la información a los dos menores y, estos dos últimos que haciéndose pasar por estudiantes engañaban a las mujeres de edad avanzada para que franquearan la puerta.

   Tras establecer varios dispositivos policiales, la mujer mayor de edad fue localizada, detenida y trasladada a dependencias policiales, mientras que ambos menores fueron situados, ella ingresada en un hospital ya que días después de los asaltos había sufrido un accidente de tráfico y el varón ingresado en un centro de internamiento de menores. Ambos fueron acusados policialmente del asalto violento a dos casas habitadas.

   Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo las investigaciones, habiéndose puestos los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales competentes de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN