El tiempo en: Sevilla

Provincia de Granada

Desmanteladas en Baza dos plantaciones de marihuana en los huertos de dos casas

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana instaladas en los huertos y campos interiores de viviendas en Baza (Granada) y ha detenido a sus dos presuntos titulares, dos hombres españoles de 30 y 53 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana instaladas en los huertos y campos interiores de viviendas en Baza (Granada) y ha detenido a sus dos presuntos titulares, dos hombres españoles de 30 y 53 años. En total han sido intervenidas 114 plantas de marihuana, con un peso entre todas de unos 350 kilogramos.

   Realizadas ciertas gestiones de investigación tendentes a las plenas identificaciones de los titulares o propietarios de los dos inmuebles y de las posibilidades de que en los campos y huertos interiores de las viviendas se estaban cultivando plantas de marihuana, los policías solicitaron finalmente a la Autoridad Judicial competente las entradas y registros de los dos domicilios, informa la Policía en una nota.

   En los registros de las dos viviendas, los agentes intervinieron 114 plantas de marihuana, con sus instalaciones correspondientes de sistemas de riegos por goteo con diversos productos fitosanitarios, como estimulantes para el crecimiento y pulverizadores de líquidos. Las plantas de marihuana se encontraban sembradas y plantadas en las tierras de los terrenos de las viviendas, ascendiendo a una altura hasta los cuatro metros de altura, arrojando un peso total de unos 350.000 gramos.


   Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Motril.

    Estas detenciones se han efectuado dentro del Plan de Seguridad que tiene y que ha establecido la Comisaría de Baza, de cara a las fiestas patronales de la localidad, que tienen previsto comenzar este viernes y que se prolongarán hasta el día 15 del mismo mes.

   Este plan tiene como objetivo principal la prevención en materia de seguridad y las posibles ventas de sustancias estupefacientes a los jóvenes que quieran acceder a dichas fiestas. Los policías que están interviniendo en dicho plan, son los agentes pertenecientes a las Brigadas Locales de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN